magicScript

menu

banner isva

inicio_main

El Gobierno provincial puso bajo revisión la titularización de 800 cargos docentes a fines del 2019

 


El gobierno de la provincia de Santa Fe podría dar marcha atrás con 800 titularizaciones docentes realizadas el 5 de diciembre pasado, luego de que el Tribunal de Cuentas pidiera al Ministerio de Educación que revise estas designaciones a las que consideran irregulares. El Tribunal de Cuentas provincial pidió a la ministra Cantero que revise las designaciones de 800 docentes concretada durante los últimos días del gobierno de Miguel Lifschitz. 

Desde el gremio de Amsafe manifestaron su rechazo a la medida a través de las redes sociales. “Rechazamos cualquier intento de avanzar contra los puestos de trabajo docente. Realizaremos una reunión en forma urgente para analizar las cuestiones legales frente a este ataque a los derechos de las y los trabajadores», afirmaron desde el gremio en un comunicado publicado en su página de Facebook.

 «Cada concurso, cada avance lleva análisis, debates, resguardo del puesto de trabajo y el respeto de las trayectorias docentes, lo que se pone de manifiesto en las convocatorias surgidas del ámbito paritario», agregaron desde Amsafe. 

El gobernador Omar Perotti al comienzo de su gestión lanzó el decreto 89 donde ordenó revisar estas acciones porque sostenían que era irregular en distintos aspectos. En tanto, se creó una comisión en cuyo marco la ex ministra de Educación Claudia Balague defendió lo efectuado en el marco de negociaciones paritarias.


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent