magicScript

menu

banner isva

inicio_main

El PRO se reúne para definir postura en temas clave para su convivencia interna y externa

 


El PRO se reunirá hoy en Olivos en un intento para superar internas y definir posturas en temas claves, como el proyecto de legalización del aborto. 

Poco antes, en horas del mediodía está convocada la sesión especial en la Cámara de Diputados en la que se debatirá el proyecto para reducir la coparticipación de la Ciudad de Buenos Aires, otro tema que preocupa a la oposición. Horacio Rodríguez Larreta y otros dirigentes de Juntos por el Cambio buscan en estas horas acordar con referentes de diferentes bancadas para que no den quórum y fracase la sesión especial pedida por el Frente de Todos, prevista para las 13.30.

El vínculo entre Nación y Ciudad se encuentra en un momento tenso. De hecho, quedó demostrado luego de los graves incidentes en Casa Rosada durante el velorio de Diego Maradona. 

La Secretaría de Derechos Humanos de la Nación presentó una denuncia penal contra autoridades del gobierno porteño por la «represión» de las fuerzas de seguridad y el jefe de Gobierno asegura que «lamenta enormemente que un día tan triste se haya politizado la situación». 

Estos acontecimientos ponen en jaque la postura de Rodríguez Larreta de sostener el diálogo y confirma la advertencia de Macri de endurecerse ante el oficialismo. 

Ese será uno de los ejes de la cumbre que convocó el ex presidente para las 18 de este lunes en club de Olivos. Además de Macri, estarán presentes Rodríguez Larreta, María Eugenia Vidal, Patricia Bullrich, Diego Santilli, Jorge Macri, Eduardo Macchiavelli, Cristian Ritondo, Federico Angelini, Humberto Schiavoni, Néstor Grindetti, Omar De Marchi y Laura Rodríguez Machado.


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent