magicScript

menu

banner isva

inicio_main

El Senado debatirá desde mañana el Presupuesto 2021



La Cámara Alta analizará este martes en comisión el proyecto de Presupuesto 2021, que fue aprobado el jueves por Diputados. El encuentro que abrirá el debate de la iniciativa oficialista contará con la presencia de los secretarios de Hacienda, Raúl Rigo; de Finanzas, Diego Bastourre; y de Política Económica, Haroldo Montagu. 

La reunión se llevará a cabo mediante teleconferencia a partir de las 16.30, en el marco de un plenario de la Comisión de Presupuesto y Hacienda. También está previsto que participen del encuentro funcionarios de la Oficina de Presupuesto del Congreso. 

Vale recordar que Diputados le dio media sanción al Presupuesto 2021, el primero en ser presentado por la gestión del presidente Alberto Fernández, que proyecta una recuperación del 5,5% del PBI, una variación anual de precios de 29% y un tipo de cambio cercano a 102 pesos por dólar. 

La media sanción se aprobó con 139 votos afirmativos, 15 negativos y 90 abstenciones y ahora será girado al Senado para su sanción definitiva. 

La Cámara Baja sesionó la semana pasada por primera vez con mayor cantidad de legisladores de manera presencial desde que se decretó el Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio (ASPO) a causa de la pandemia por el Covid-19. Además de ocupar el recinto, los diputados fueron ubicados en los palcos y galerías para mantener el distanciamiento social. 

Como miembro informante, el diputado Carlos Heller (Frente de Todos), titular de la Comisión de Presupuesto y Hacienda, afirmó que “el proyecto está diseñado para administrar una situación de emergencia económica preexistente agravada por la irrupción de la pandemia”. 

Al respecto, detalló los seis pilares en los que se apoya el Presupuesto: reactivación productiva, generación de empleo, apuntalamiento de las capacidades de innovación, fortalecimiento de la educación y salud, y políticas de género y diversidad. 

Asimismo, Heller ratificó que la iniciativa busca “consolidar la protección social de los sectores más vulnerables de la sociedad, impulsar una recuperación económica robusta en el marco de la pandemia y comenzar a construir un camino de desarrollo sustentable”.


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

provincia

inicio_recent