magicScript

menu

banner isva

inicio_main

El uso de la capacidad instalada en la industria superó en octubre el 60%


El Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) informó este lunes que la capacidad instalada de la industria fue del 60,8% en septiembre, con un crecimiento de más de 3 puntos porcentuales respecto al 57,7% de igual mes del año pasado.

Esta suba tuvo correlación con la mejora de la actividad industrial del 3,4% registrada en septiembre contra igual mes de 2019, que quebró una racha de ocho meses consecutivos en baja. 

El resultado de septiembre del uso de la capacidad instalada marcó la primera mejora interanual de los últimos seis meses, a lo que se suma que la actividad ya se encuentra por encima de la etapa pre coronavirus.

La mejora también incluyó al cotejo intermensual, ya que el resultado de septiembre reflejó un incremento de 1,4 puntos porcentual en el uso de la capacidad del sector fabril frente al 58,4% de agosto pasado. 

En septiembre, el crecimiento de forma interanual en el uso de la capacidad instalada alcanzó a seis de los 12 bloques sectoriales, mientras que en agosto había crecido solo un sector. 

Desde el Ministerio de Economía, al analizar los números informados por el Indec, subrayaron que el sector Químico lideró la suba, al acumular el cuarto aumento consecutivo y el tercero de dos dígitos, seguido por la Industria Automotriz, Metalmecánica, Alimentos y Bebidas, Minerales no metálicos y Caucho plástico.


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

provincia

inicio_recent