magicScript

menu

banner isva

inicio_main

En enero aumentarán impuestos de celulares y otros artículos electrónicos

 


Los impuestos internos sobre los teléfonos móviles y otros equipos electrónicos aumentarán en general del 7 por ciento al 17 por ciento y del 0 por ciento al 6,55 por ciento para los equipos fabricados en Tierra del Fuego si se aprueba el proyecto de presupuesto para 2021, como se indica en el dictamen de la Comisión de la Cámara de Diputados. 

El aumento de los impuestos es el resultado del aplazamiento del proyecto de ley en relación con el calendario de eliminación gradual acordado por el Gobierno de Mauricio Macri, que preveía la abolición de esos impuestos para 2024. 

La medida, aumenta el costo de la importación de productos tecnológicos, tanto para el consumo como para la producción o la educación, protegiendo al mismo tiempo la producción de la provincia patagónica. 

El artículo 111° del dictamen firmado la semana pasada sobre el proyecto de Ley de Presupuesto 2021, que será tratado esta semana en Diputados, establece el cambio de la Ley de Impuestos Internos. 

De esta manera, los Impuestos Internos de celulares y otros electrónicos pasarán del 7 por ciento al 17, en general, y del 0 por ciento al 6,55 para los producidos en Tierra del Fuego, en caso de que este proyecto se apruebe tal como está.


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent