magicScript

menu

banner isva

inicio_main

En Inglaterra esperan poder empezar a vacunar contra el Covid-19 en diez días

 

Las primeras vacunas contra la Covid-19 podrían llegar a Inglaterra a partir del 7 de diciembre, en 10 días, según publica The Guardian. El diario británico explica que los hospitales recibirían las primeras dosis de Pfizer contra el coronavirus con la previsión de que la aprobación reglamentaria llegue unos días más tarde. Los trabajadores del Sistema Nacional de Salud (SNS) serían los primeros en recibir el medicamento. 

En un primer momento también se había anunciado que el colectivo de mayores de 80 años y los usuarios de residencias geriátricas estarían al frente de la lista, pero la especificidad de la vacuna ideada por las multinacionales farmacéuticas Pfizer y BioNtech habría obligado a repensar la estrategia. 

Una de las principales dificultades de esta vacuna es que necesita mantenerse a 70 grados centígrados bajo cero en un sistema de ultracongelación. El diario atribuye la información a varias fuentes de hospitales del país. 

“Nos dijeron que esperáramos la vacuna el 7 de diciembre y planeamos comenzar a vacunar a nuestro personal durante toda esa semana. Sin embargo, es la vacuna Pfizer que estamos recibiendo, por lo que no se puede mover nuevamente una vez que nos llega y luego tenemos que usarla dentro de los cinco días, ya que esa es su vida útil”, aseguró un ejecutivo de un hospital inglés a The Guardian.


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

provincia

inicio_recent