magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Encuesta señala que Macri tiene la peor imagen de la política

 


A tres años de las elecciones presidenciales, ya comienzan a darse a conocer encuestas con los mejores posicionados en la oposición. En Juntos por el Cambio, Mauricio Macri es el candidato que peor mide. 

El macrismo vive cambios y tiene internas al rojo vivo. Después del "Macri, ya fue", de Elisa Carrió, una de las referentes de JxC, ya se empiezan a definir liderazgos dentro del espacio político opositor al peronismo.

Según una nueva encuesta publicada por la consultora Management and Fit, el expresidente tiene por el piso la evaluación de su imagen. Cosecha un 51.5% de imagen negativa y apenas un 24% de positiva. La diferencia lo condena a Macri: un -27.4% de imagen total. 

Es el dirigente importante con peor imagen del país en este momento y lo sufre dentro de su espacio, donde pierde poder de fuego.

El primero es Horacio Rodríguez Larreta. El jefe de Gobierno porteño es el político con mejor imagen de ese espacio. Está liderando con un diferencial de 22.8%. Tiene una imagen positiva del 43.9%. 

Le sigue María Eugenia Vidal. La exgobernadora de la Provincia de Buenos Aires se recompone tras la demoledora derrota del año pasado frente a Axel Kicillof y acumula un 40.9% de imagen positiva aunque tiene una fuerte negativa: 37.9%. La diferencia la coloca apenas en el 3%. 

El tercero, que ya supera a Macri, es Martín Lousteau. El senador que está tras el ala de la Unión Cívica Radical es referente en la Ciudad de Buenos Aires en Juntos por el Cambio y tiene en partes iguales de imagen positiva y negativa: un 28% en ambos casos. 

El informe se hizo del 14 al 19 de noviembre a población residente de Argentina de entre 16 hasta 75 años. Se censaron a 2200 casos ponderados a nivel nacional, según difundió la consultora M&F.


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

provincia

inicio_recent