magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Estudio advierte sobre las dificultades de los jóvenes para encontrar empleo

 


Ocho de cada diez jóvenes consultados tienen graves dificultades para insertarse en el mercado laboral y entre las principales razones por las que no los contratan figuran la falta de experiencia y el desconocimiento de idiomas, según una encuesta internacional que incluyó a la Argentina. 

Los datos surgen de un relevamiento realizado por la consultora ManpowerGroup, junto a Junior Achievement, en el marco de una investigación que lleva por título: "Escasez de Oportunidades Laborales para los Jóvenes". 

El estudio, que se llevó a cabo en 14 países de Latinoamérica, refleja la dificultad que presentan los jóvenes a la hora de encontrar trabajo, indicaron los desarrolladores del sondeo. Según los resultados, en Argentina al 79% de los jóvenes les es difícil insertarse en el mercado laboral, ubicando al país en 11° puesto dentro de los participantes del relevamiento. 

A su vez, el documento presenta datos sobre los factores que la juventud considera importante a la hora de buscar trabajo y consejos para instituciones y gobiernos para reducir la brecha entre lo que los candidatos buscan y lo que los empleadores ofrecen. De acuerdo con el sondeo, el 81% de los jóvenes de la región presenta dificultades para encontrar trabajo.


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

provincia

inicio_recent