magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Exitoso canje de deuda efectuó el Gobierno



El ministerio de Economía de la Nación llevó a cabo una nueva subasta de bonos en dólares este lunes por unos u$s750 millones para darles salida a grandes fondos de inversión que tenían títulos en pesos y estaban presionando sobre las cotizaciones bursátiles del dólar. 

Se trató de una operación de conversión de títulos elegibles en el marco de lo de dispuesto en el artículo 7 de la ley 27.561, con el objetivo de profundizar el proceso de normalización del mercado de instrumentos de financiamiento en moneda local. 

Al menos 370 inversores participaron de la operación. Se adjudicó un total equivalente en pesos de $43.038 millones por conversión de 500 millones de dólares de Bono AL30 y 250 millones de dólares de Bono AL35. 

De esto modo, además, durante el mes de diciembre se reducen las necesidades financieras en pesos por un total de $22.610 millones y durante 2021 por $20.428 millones, se informó oficialmente. Economía dijo que en lo que va de 2020 se lograron “significativos avances” en la agenda de normalización del mercado de deuda pública en moneda nacional. 

Esto, agregó la cartera, se manifestó en una sensible disminución en el costo de financiamiento del Tesoro Nacional y en un creciente porcentaje de renovación de los vencimientos de interés y amortizaciones de deuda y en la obtención de un financiamiento positivo.


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent