magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Filmus pidió que el Reino Unido "discuta un mecanismo de transferencia del ejercicio de la soberanía de Malvinas"

 


El secretario de Malvinas, Antártida y Atlántico Sur de la Cancillería, Daniel Filmus, aseguró que el Reino Unido "debe discutir un mecanismo de transferencia del ejercicio de la soberanía" sobre las Islas del Atlántico Sur, tal como lo dispone la resolución 2065 de la Organización de Naciones Unidas (ONU). 

Destacó que "Argentina avanza de varias formas" para lograr la soberanía de las usurpadas Islas Malvinas, y subrayó que "la más importante es a través de la presión de los organismos multilaterales". En ese sentido, el funcionario de Cancillería sostuvo que "prácticamente todo el mundo ha manifestado la necesidad de que el Reino Unido cumpla con la resolución 2065 de la Organización de Naciones Unidas (ONU), que cumple 55 años e insta al Reino Unido a sentarse con la Argentina a discutir un mecanismo de transferencia del ejercicio de la soberanía". 

Aprobada el 16 de diciembre de 1965, esa resolución reconoció la existencia de una disputa de soberanía entre el Reino Unido y la Argentina en torno a las Islas Malvinas e invita a ambos países a entablar negociaciones para encontrar una solución pacífica a la controversia, teniendo en cuenta los intereses de los habitantes de las islas. 

De igual manera, reconoció que el caso de las Malvinas se encuadra en una situación colonial, que debe ser resuelta teniendo en consideración lo expresado en la resolución 1514 (XV) del 14 de diciembre de 1960, donde se estableció el objetivo de eliminar toda forma de colonialismo. Desde entonces, más de 40 resoluciones de la Asamblea General y del Comité Especial de Descolonización han reiterado el llamado a las partes para lograr una solución diplomática a la disputa por la soberanía de las islas.


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent