magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Food trucks rosarinos proponen crear "parques de comida" y el proyecto ya se debate en el Concejo

 


Propietarios de food trucks impulsan un proyecto en el Concejo Municipal para crear “Parques de Comida” del sector. La idea es comenzar en el parque de las Colectividades, donde se armaría un circuito gastronómico, cultural y social. 

El proyecto, que cuenta con el apoyo de la concejala de Ciudad Futura, Caren Tepp, se encuentra en debate en la Comisión de Gobierno del Concejo y prevé la firma de convenios entre la Municipalidad y asociaciones de camiones gourmet, para generar paseos públicos integrados que reúnan actividades gastronómicas, culturales y sociales al aire libre. 

“La pandemia y la crítica situación económica que estamos viviendo, ponen en evidencia el lugar central que toman los gobiernos locales como actores para impulsar la reactivación económica, y en este sentido entendemos fundamental apoyar a los emprendimientos de escala familiar y cooperativa, que encontraron en la organización, cooperación y asociación las claves para fortalecer sus espacios de comercialización.” sostuvo Tepp.

En este marco, se destaca que el sector local de food trucks ha planteado la necesidad de trabajar de forma conjunta y en un mismo espacio, (y no de manera rotativa e individual como preveía la ordenanza original), porque encontraron en la asociación y cooperación la manera de fortalecerse y afrontar la difícil situación económica. 

Además, solicitan trabajar con la Municipalidad en la realización de convenios para establecer ciertas garantías a la hora de desarrollar su actividad: reserva de estacionamiento, suministro eléctrico ya previsto originalmente, ordenamiento del espacio público, entre otros puntos.


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent