magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Frigerio: “Los problemas en la Argentina son más políticos que económicos”

 


El ex ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda Rogelio Frigerio advirtió este domingo que "los problemas" de la Argentina "son más políticos que económicos", y afirmó que hay que "indispensable" que la dirigencia política pueda "encontrar puntos de acuerdos".

"Los problemas en la Argentina son más políticos que económicos. Cualquier plan, el mejor que se pueda conseguir, no va a tener un éxito en el marco de la desconfianza profunda que genera la política", resaltó Frigerio. 

El ex ministro del Interior aseguró que "la recuperación de la confianza va a pasar por los acuerdos políticos". "Si no logramos consensos políticos, aunque sea en tres o cuatro cosas básicas, es muy difícil recuperar la confianza. Sin confianza, ningún plan ni medida de política económica va a resultar exitosa", enfatizó. 

Al referirse a la carta de la vicepresidenta, Cristina Fernández, destacó: "Cristina hace alusión a la necesidad de diálogo y consenso, pero obvia un paso previo que es el de la confianza". 

"El acuerdo es indispensable en la Argentina, pero para poder sentarte en una mesa tiene que haber un mínimo de confianza previa. Seguramente esos acuerdos o consensos no involucren al cien por cien de la dirigencia política, pero necesitamos una gran mayoría", subrayó quien fuera ministro durante la presidencia de Mauricio Macri. 

En esa línea, indicó que "para hacerlo necesitamos humildad de los espacios políticas para convocar o aceptar convocatorias". 

"Necesitamos que todos acepten que nadie tiene derecho de echar culpas en política argentina, que todos hemos sido partícipes, cada uno con más responsabilidad que otros, del hecho de que la Argentina esté cada vez peor", enfatizó. 

Para Frigerio, "la dirigencia política está cada vez más alejada de los problemas de la gente, y tiene una agenda cada vez más alejada de los problemas reales de la ciudadanía".

"No creo en el facilismo de creer que de un lado están todos los buenos y del otro todos los malos. Es una obligación de todos los dirigentes políticos encontrar puntos de acuerdos para salir esta situación tan dramática que vive la Argentina", apuntó.


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent