magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Giustiniani propuso el año pasado eliminar las PASO en la provincia y la idea toma forma

 


El diputado provincial de Igualdad y Participación Rubén Giustiniani es autor de un proyecto en el que propone eliminar las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) en la Provincia de Santa Fe. El gobernador de San Juan, Sergio Uñac presentó hoy una idea similar, en el marco de la pandemia de coronavirus, donde se propicia el distanciamiento social. En los últimos años, la mayoría de los partidos no tenían internas en ese turno electoral. 

"Presentamos ya el año pasado este proyecto para eliminar las PASO. Es algo que tomamos de la sociedad, las PASO se han tornado un sistema caro, ineficiente, impopular e innecesario. La mayoría de las agrupaciones políticas unifican sus candidaturas", explicó. 

"Estamos más de seis meses en campaña electoral, eso es costosísimo y solo lo pueden llevar adelante las agrupaciones mayoritarias. Además, las pequeñas quedan eliminadas y no pueden participar de las generales".  

Además, Giustiniani remarcó que "en este momento, todo esto se ve sustentado por la pandemia. Plantearse, en la Provincia de Santa Fe, un sistema de esta naturaleza sería un proceso demasiado largo. Esos recursos podrían destinarse para asistir a los que menos tienen y más lo necesitan. La pandemia ha destruido el sistema económico y social".

"El año pasado, cuando planteamos la eliminación de las PASO, ya era una cuestión de sentido común. Con el covid presente, entendemos que se hace mucho más necesario todavía", añadió el legislador. 

Para finalizar, dijo "tenemos tiempo suficiente para ir buscando los consensos entre las distintas agrupaciones políticas, para llegar a determinar que el proceso electoral del año que viene no termine siendo una campaña innecesaria de seis o siete meses. Le vamos a plantear al Gobernador que lo ponga en extraordinarias si no llegamos a discutirlo".


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent