magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Javkin consideró "razonable" el incremento propuesto de TGI para el año próximo

 


El intendente de Rosario, Pablo Javkin, defendió el aumento del 10 por ciento de la tasa general de inmuebles (TGI) a partir de abril, incluido en el proyecto de presupuesto para 2021 que debe analizar el Concejo Municipal en los próximos días. 

Al respecto, el mandatario local explicó que “si hay aumento de tasa sólo será acorde a la inflación. En ese marco le hemos pedido al Concejo una variable del 10 por ciento en abril de 2021. Este no es un año para reconstituir ingresos, recargando a la gente con más impuestos. Pero un aumento del 10 por ciento en abril, en el marco de la inflación que tenemos es más que razonable”, argumentó. 

“El presupuesto para 2021 está en sintonía con las pautas de los presupuestos nacional y provincial. Nos planteamos reducir el déficit. Aumentamos los recursos en el área social y en salud. Tenemos un plan de obras austero, pero importante. Es un presupuesto razonable".

"Vamos a sostener moratorias porque hay mucha gente que este año no pudo trabajar. No tiene lógica que no contemplemos esa situación. Estiramos las prórrogas para incorporar a los rubros que fueron afectados por la pandemia. Pero creemos que en el 2021 tenemos que regularizar. Si todo marcha como esperamos, el año próximo será de recuperación”, agregó. 

Por otro lado, en referencia al transporte público, Javkin ratificó que “no se puede seguir pensando en un esquema que recauda no más del 20 por ciento de lo que recaudaba y que no tiene más ayuda. La pandemia alteró todo. Trataremos de fortalecer nuestro fondo compensador y cuestionaremos la diferencia en ayudas a AMBA y el resto del país. Hay que actuar y solucionar”.


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent