magicScript

menu

banner isva

inicio_main

La Fiesta de las Colectividades tendrá un Concurso Popular de Platos



Se aprobó en el Concejo un proyecto de la concejala Luz Olazagoitía del bloque Ciudad Futura-Frente Social y Popular, para realizar un Concurso Popular de Platos en el marco del Encuentro y Fiesta Nacional de Colectividades, con el objetivo de difundir el arte culinario de las diversas culturas que llegaron a Rosario y fomentar la participación de las vecinas y vecinos.

“Las colectividades son, sin lugar a dudas, la fiesta popular más importante de nuestra ciudad. Esto queda demostrado en cada edición donde masivamente las vecinas y los vecinos de la ciudad se acercan a compartir y celebrar la multiplicidad de historias, tradiciones, danzas y recetas que ya forman parte de la cultura de Rosario. 

A pesar de que este año no vamos a contar con la versión tradicional de la fiesta, queríamos aportar esta iniciativa para que, a partir de esta edición y en adelante, podamos distinguir el plato típico que más guste al paladar de las rosarinas y rosarinos”, manifestó la concejala.

La ordenanza crea un Concurso de Platos del Encuentro y Fiesta Nacional de Colectividades de Rosario, que tendrá como juradas y jurados a vecinas y vecinos de diferentes barrios, junto a especialistas de la gastronomía; será coordinado por la Secretaría de cultura, la Asociación y el Foro de colectividades y el Concejo Municipal. 

La iniciativa apunta a ponderar el arte culinario como una de las más importantes manifestaciones de un pueblo y generar un espacio en el que pueda manifestarse la identidad pluricultural de nuestra ciudad. 

“En este tiempo de urgencias y crisis queremos destacar lo importante que es no desatender las políticas públicas culturales. Sabemos lo transformador y fundamental que son los espacios donde el encuentro y la construcción de comunidad estén alentados y sostenidos por el estado, para el desarrollo integral de los derechos humanos”, concluyó Olazagoitía. 

Cada año cientos de miles de personas se acercan en noviembre al Parque Nacional a la Bandera para disfrutar de la fiesta más popular de Rosario y del país: por su duración en días, por la masividad en la participación y por ser de carácter libre y gratuito.


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent