magicScript

menu

banner isva

inicio_main

La policía alemana reprimió a manifestantes contra las restricciones impuestas por coronavirus

 


La policía alemana dispersó hoy con carros hidrantes y arrestos a manifestantes que protestaban en Berlín contra restricciones por el coronavirus, luego de que la multitud rechazara órdenes de usar tapabocas y mantener la distancia social. 

Mientras los cañones de agua empapaban a manifestantes en la Puerta de Brandeburgo, policías antidisturbios cargaron sobre la multitud y detuvieron a varias personas, mientras otros participantes de la protesta les tiraban petardos y bengalas. Un helicóptero de la policía sobrevolaba la marcha. 

Los manifestantes, que eran más de 5.000, portaban pancartas donde se podía ver a políticos alemanes, incluida la jefa de Gobierno, la canciller Angela Merkel, vestidos como presos y con un letrero de "culpables", informó la agencia de noticias AFP.

Las protestas llegaron mientras el Parlamento alemán abría un debate sobre una ley que dará al Gobierno herramientas jurídicas para adoptar medidas de distanciamiento social, exigir el uso de tapabocas y cerrar comercios para frenar el virus. 

Aunque la mayoría de los alemanes apoya esas restricciones, según sondeos, una minoría muy ruidosa ha realizado varias protestas en distintas partes del país por considerar que las medidas violan la Constitución. Se espera que la ley pase ambas cámaras del Parlamento y sea rápidamente promulgada por el presidente de Alemania. 

En foros de Internet, se compararon las medidas del Gobierno a la Ley Habilitante de 1933 que entregó poderes excepcionales al líder nazi Adolf Hitler. 

El Ministerio del Interior había prohibido ayer realizar la marcha de hoy frente al edificio del Parlamento por razones de seguridad. La policía valló hoy el perímetro de una vasta zona que incluye el Parlamento, la sede de la jefatura de Gobierno, o Cancillería, la residencia del presidente y otras oficinas públicas. 

Alemania, que ha sido elogiada por su manejo de la pandemia, comenzó a registrar recientemente un fuerte aumento de las nuevas infecciones, y en estos momentos está en la mitad de su segundo confinamiento parcial para tratar de contener el virus. 

Autoridades sanitarias informaron hoy de 17.561 casos nuevos en 24 horas, hasta un total de 833.307 desde el inicio de la pandemia. Al menos 13.119 personas han perdido la vida, 305 más que el martes, agregaron las autoridades.


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

provincia

inicio_recent