magicScript

menu

banner isva

inicio_main

La provincia dispuso ampliar el horario de bares y restaurantes y aumentó personal en obras de construcción

 


El gobierno de la provincia de Santa Fe extendió de forma oficial el aislamiento preventivo y obligatorio (ASPO) en las localidades más afectadas por la pandemia, y cambió de fase a distanciamiento social, preventivo y obligatorio (DISPO) a departamentos menos afectados, en sintonía con el decreto que el presidente Alberto Fernández aprobó el pasado viernes.

La norma establece la continuidad de la restricción nocturna de circulación en los departamentos Rosario, Caseros, Constitución, General López y San Lorenzo; en las ciudades de Santa Fe y Santo Tomé del departamento La Capital; las ciudades de Rafaela y Sunchales en el departamento Castellanos, y la ciudad de Esperanza en el departamento Las Colonias. 

Entre las 20.30 y las 6 queda estrictamente restringida la circulación a la necesaria para desarrollar actividades autorizadas, haciendo uso a esos fines del transporte público, o del servicio de taxis y remises. 

En materia de habilitaciones, las dos novedades son la autorización de las obras privadas de hasta 30 trabajadores en toda la provincia y la ampliación de los horarios de funcionamiento de los locales gastronómicos, que se extiende hasta las 00:30 del día siguiente. 

El decreto, que lleva la firma del gobernador Omar Perotti, la ministra de Salud Sonia Martorano, el ministro de Seguridad Marcelo Saín y el ministro de Trabajo Roberto Sukerman, delega a los municipios y comunas el control del cumplimiento de las restricciones dispuestas. 

En tanto aclaran las reuniones en espacios públicos o de acceso público al aire libre de hasta 10 personas, que Nación permite, en la provincia de Santa Fe "no se encuentran habilitadas".


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent