magicScript

menu

banner isva

inicio_main

La provincia propone incrementar impuestos en el orden del 20% en 2.021

 


El Gobierno provincial presentó este lunes un proyecto para aumentar algo más del 20% los impuestos inmobiliarios. Debido a la pandemia de coronavirus, la Casa Gris asegura que no habrá mayor carga tributaria real para los sectores productivos el año que viene y anunció otros beneficios para paliar la situación económica. 

La actualización que debe analizar la Legislatura contempla una suba del 22% para el inmobiliario urbano y del 24% en el caso de las propiedades rurales. 

En ambos casos se propone una quita del 20 por ciento por pago contado anticipado y de 10 por ciento si se adhiere al débito automático. De ser aprobada en estos términos, la propuesta también regirá para las patentes de vehículos. Además de los descuentos, el Ejecutivo impulsa la exención de la sexta cuota de 2021 para quienes hayan completado los pagos de los dos años anteriores.

 En el caso de los productores que tienen hasta 50 hectáreas, no se proyectan cambios sobre el valor real que se aplicaba. 

En el caso de los sectores económicos afectados por la pandemia, el Gobierno anunció beneficios en torno al Régimen Simplificado, los saldos de declaraciones juradas de Ingresos Brutos y el Impuesto a los Sellos desde septiembre hasta marzo. 

“Se mantiene la estabilidad fiscal para las Pyme santafesinas y no se modifica la carga tributaria para las demás empresas”, destacó el ministro de Economía, Walter Agosto.


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent