magicScript

menu

banner isva

inicio_main

La provincia sumó tecnología a la Seguridad mediante convenio con INVAP

 


El gobernador Omar Perotti, junto a su par de Río Negro, Arabela Carreras, firmó este lunes un convenio con la empresa INVAP (Investigación Aplicada) para el asesoramiento, capacitación y transferencia de tecnología de última generación destinada al área de seguridad en toda la provincia. 

“Santa Fe ha recibido, a través del presidente Alberto Fernández, un fuerte apoyo para enfrentar una de las dificultades más importantes que tiene la provincia que es la lucha contra el delito y la necesidad de dar un salto tecnológico en nuestra institución policial.

Allí surgieron las distintas alternativas de incorporación de tecnología y, el ministro Marcelo Saín y todo su equipo, inmediatamente plantearon la necesidad de trabajar con tecnología nacional”, explicó Perotti durante la actividad. 

Por ello, Perotti ratificó: “Hoy es el inicio de un vínculo muy provechoso para INVAP y para la provincia de Santa Fe. Con estas acciones estamos dando una señal clara hacia la ciencia y la tecnología nacional”. 

“Siempre me gustó decir que era bueno tener leyes, pensamientos, proyectos para apoyar a la ciencia y la tecnología en la Argentina, pero nuestro país tenía de una vez por todas que decidir apoyarse en estas”, concluyó el gobernador. 

En tanto que el ministro de Seguridad de la provincia, Marcelo Sain, informó que “iniciamos una etapa de desarrollo conjunto entre INVAP y la provincia. 

INVAP probé tecnología y desarrollo, a requerimientos y por necesidades. Dentro de nuestro plan de seguridad preventiva, tenemos un programa de desarrollo de ciertos dispositivos de detección de imágenes y lo vamos a desarrollar juntos, con ellos, y vamos a estar involucrados en el proceso de formulación de la propia tecnología”. 

Por último, el presidente del directorio de INVAP, Hugo Albani, agradeció “la confianza que depositan en nosotros para encarar la solución a problemas que su provincia tiene en materia de seguridad. Consideramos que el éxito en un emprendimiento de esta naturaleza es central. Hemos ayudado a resolver numerosos problemas vinculados a este tipo de actividades”.

Y sumó: “Tenemos esperanzas dentro de nuestra empresa de poder ir adelante rápidamente con el cumplimiento de vuestras necesidades en esa materia”.


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent