magicScript

menu

banner isva

inicio_main

La Tasa General de Inmuebles tendría en 2021 un incremento del 30%

 


El proyecto de Presupuesto 2021 de la Municipalidad de Rosario será presentado, a más tardar, la próxima semana en el Concejo para su tratamiento. A la par, avanza el pedido para extender la moratoria municipal. El mensaje con los gastos que dispondrá el Ejecutivo para el año entrante incluiría un aumento en la Tasa General de Inmuebles, a tono con el 30 por ciento promedio que aumentará en Impuesto Inmobiliario en la provincia de Santa Fe. 

Mientras tanto, la extensión hasta fin de año de la moratoria recibió despacho favorable este martes en las comisiones de Gobierno y Hacienda y se encamina a ser aprobada por el Concejo Municipal. Contempla una moratoria para deudas devengadas hasta el 31 de octubre pasado, tanto en vía administrativa como judicial.

Allí se incluyen la Tasa General de Inmuebles (TGI) y sus adicionales; el derecho de registro e inspección (Drei) y sus adicionales; la contribución al Ente Turístico de Rosario (Etur), la tarifa por gestión diferencial de residuos y la tarifa por transporte, tratamiento y disposición final de residuos.
La Tasa General de Inmuebles (TGI) está atrasada. En marzo pasado aumentó un 53 por ciento para compensar la inflación de 2019. 

El mencionado fue el último retoque de la tasa, pese a que el intendente Pablo Javkin tiene facultades para ajustar cada tres meses sin tratamiento legislativo. La pandemia puso freno al poder que tiene el intendente para adecuar trimestralmente el monto de emisión de los anticipos de la TGI. Para ello podrá utilizar como límite máximo la fórmula de actualización de precios de los contratos de Recolección de Residuos, que está en sintonía con la inflación.


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent