magicScript

menu

banner isva

inicio_main

“Legalizar el aborto es violar los derechos humanos”, advirtió el diputado Ghione

 


El diputado provincial del bloque “Somos Vida” Walter Ghione, aseguró que “jamás vamos a avalar el escrache a un diputado, ni a ningún funcionario, repudiamos esta actitud hacia el diputado radical Suárez Lastra, a quien entiendo escracharon por sus posiciones respecto de la ley del aborto en nuestro país”.

El pastor Ghione calificó al proyecto de ley sobre el aborto legal como una violación a los derechos humanos y dijo que no es el momento oportuno para tratar el tema. “Para nosotros es importante reunirnos el próximo sábado en un lugar emblemático como es el Monumento a la Bandera, a defender la vida. Es importante movilizarnos, expresar nuestro pensamiento. La ley del aborto es una violación a los derechos humanos porque le quita la vida a niños por nacer”, enfatizó el legislador provincial. 

“Es inoportuno tratar el tema del aborto en este momento, en medio de la pandemia. Hay personas cuya vida está peligro por una cirugía, y tienen que esperar un quirófano por el aborto. Existe saturación en el sistema de salud pública. Y vamos a ocupar quirófanos para hacer abortos?, no podemos ocupar quirófanos, ni el sistema de salud en plena pandemia, aseveró Ghione. 

“La pobreza, el desempleo, la inseguridad, son temas urgentes hoy en Argentina, es inoportuno tratar la problemática del aborto, de la eliminación de la vida, ahora. Necesitamos tiempo para debatir una ley tan importante. Mientras tanto, saldremos a las calles para gritar que queremos salvar a las dos vidas” sentenció Ghione.

“Estamos convencidos que cuando hay un acompañamiento serio a las madres en condiciones de vulnerabilidad, por parte del Estado, se puede elegir la vida y no el aborto” concluyó el diputado provincial. 

Cabe destacar que el proyecto de legalización del aborto enviado el martes al Parlamento por el presidente Alberto Fernández sería aprobado por la Cámara de Diputados antes de fin de año y su debate podría demandar dos semanas de debate, ya que se analiza agilizar la discusión con la inserción de las presentaciones que en 2018 realizaron expositores a favor y en contra de la iniciativa. 




Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

provincia

inicio_recent