magicScript

menu

banner isva

inicio_main

López Molina, Corral y el equipo de Larreta: ciudades pospandemia y mensaje político

 


José Corral y Roy López Molina participaron de un encuentro con referentes del equipo de Horacio Rodríguez Larreta: Gerardo Siniscalchi, director de Relaciones con las Provincias y Municipios del Ministerio de Gobierno del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires” ; Álvaro García Resta, secretario de Desarrollo Urbano; y Javier Irigaray, director de Antropología Urbana.

La construcción de las ciudades posCovid; la importancia del consenso para avanzar en proyectos -tanto urbanos como políticos-, en los ejes del encuentro.

Los referentes de Juntos por el Cambio en Santa Fe, José Corral y Roy López Molina, moderaron este martes un diálogo con integrantes del equipo de Horacio Rodríguez Larreta sobre los desafíos para las grandes ciudades para la pospandemia Covid-19, y coincidieron con el mensaje que desde la política enviaron los funcionarios del gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. 

El encuentro fue organizado por Sembrar, el espacio que conformó José Corral en Santa Fe capital; y por Senda, la usina de formación e ideas que recientemente forjó con sede propia el concejal rosarino Roy López Molina.

Bajo el lema “Transformar las ciudades desde las personas”, expusieron Gerardo Siniscalchi, director general de Relaciones con las Provincias y Municipios del Ministerio de Gobierno del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires”; Álvaro García Resta, secretario de Desarrollo Urbano; y Javier Irigaray, director general de Antropología Urbana, todos de CABA. 

Un mensaje político

En la presentación de la conferencia, Gerardo Siniscalchi, director General de Relaciones con las Provincias y Municipios del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, agradeció a José Corral y Roy López Molina “por recibirnos y abrirle la puerta al gobierno de la ciudad de Buenos Aires”. 

Contó que parte de su trabajo es “establecer vínculos con municipios y gobernaciones de todo el país, y con distintas organizaciones intermedias de la sociedad civil con las cuales procuramos intercambiar experiencias, mejorar la prácticas de gobierno, las políticas públicas”. 

Y en ese punto, señaló que “en esta ocasión junto a dos amigos para mí y para nuestro jefe de gobierno Horacio Rodríguez Larreta, quien les manda un saludo a ambos”, y remarcó que “junto con Roy y José venimos trabajando hace mucho tiempo”. 

Tanto José Corral como Roy López Molina agradecieron el mensaje y coincidieron con su mirada a futuro. 

Ante la crisis, la construcción de una alternativa sólo es posible desde el ejercicio de una oposición responsable y con propuestas superadoras, que trasciendan a las personas y sean posibles de implementar como políticas de Estado. 

La moderación y el consenso deben ser un sello de estos tiempos para afrontar los problemas de los argentinos”, concluyeron los dirigentes, que señalaron también que la gestión de Rodríguez Larreta “viene demostrando que existe otra forma de hacer las cosas en el marco de la pandemia, y logrando buenos resultados en cuanto a aplanar los contagios, pero también lograr la reapertura de diferentes rubros de la economía, e incluso que puedan volver los chicos a las aulas”.

Del conversatorio participaron intendentes de diferentes localidades, como Dionisio Scarpín (Avellaneda), Nicolás Cuesta (San Justo), Gonzalo Aira (San Vicente), Matías Dichiara (Chañar Ladeado), Carlos Volpato (San Jerónimo Norte), Mauro Gelabert (Humberto Primo), Beto Pallero (Monte Vera), Adrián D'Angelo (Campo Piaggio), Roberto Spontón (Malabrigo), Jorgelina Aguirre (Maggiolo) entre otros; diputados nacionales, como Niky Cantard y Juan Martín; y concejales de diferentes localidades de toda la provincia. 

Entre otros, estuvo también el ex rector de la UNR, Héctor Floriani; y responsables de áreas de Arquitectura y de Obra Pública de distintas ciudades santafesinas. Miradas Roy López Molina, candidato a intendente de Rosario en 2019, planteó que “uno de los desafíos a futuro es la recuperación y el uso del espacio público en todos los sentidos, pero fundamentalmente es necesario transformarlos en lugares más seguros”. 

“Ante la formación de metrópolis, como pasa hoy con Rosario y toda una región que está integrada, hay que hallar soluciones que sean sustentables para la economía y el medioambiente en relación al transporte y la movilidad", agregó el ex diputado provincial, que recordó que junto a otros legisladores del Gran Rosario lanzaron un espacio metropolitano para elevar propuestas de seguridad integradas y modernas a todos los intendentes. 

Por su parte, José Corral recordó que “en la ciudad de Santa Fe tenemos una experiencia basada en 12 años de trabajo. Es una ciudad con desafíos propios, producto de las inundaciones, y en la que encaramos la gestión de riesgo con una mirada transversal y desde la perspectiva de la resiliencia, que es esta característica de las ciudades y de las personas por la que podemos salir de una crisis más fortalecidos”.

A su turno, Álvaro García Resta, secretario de Desarrollo Urbano de CABA, y Javier Irigaray, director general de Antropología Urbana, señalaron los ejes sobre los que se viene trabajando para definir acciones y lineamientos en el diseño de la ciudad pos Covid, y junto a todos los disertantes coincidieron en que esa construcción -que debe ser liderada por quienes gestionan- deben ser parte de un proceso consensuado con los vecinos, porque es la única forma de lograr la apropiación de los proyectos por parte de la gente.


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent