magicScript

menu

banner isva

inicio_main

"Los jubilados seguirán el aumento de los haberes de trabajadores activos", destacó Moroni



El ministro de Trabajo, Claudio Moroni, aseguró este sábado que "los jubilados van a seguir el ritmo de incremento de los haberes que tengan los trabajadores activos" con el proyecto de movilidad jubilatoria impulsada por el Gobierno nacional.

"Los jubilados van a seguir el ritmo de incremento de los haberes que tengan los trabajadores activos", remarcó el funcionario.

Esta semana, la Comisión Bicameral Mixta de Movilidad Previsional avanzó en la firma de la propuesta impulsada por el oficialismo sobre movilidad jubilatoria, que contempla un aumento semestral mediante una fórmula que combina los índices de evolución de los salarios (50%) y de la recaudación (50%), vigente en el Gobierno de Cristina Fernández. 

En tanto, Moroni agregó este sábado que "la jubilación es un sustituto de ingreso de la etapa activa, con lo cual lo más justo, lo más razonable y lo más adecuado es que evolucione al mismo ritmo". 

"A su vez, le agregamos un componente que es la recaudación tributaria que de algún modo muestra si hay incremento en la riqueza global de la Argentina", completó. 

Por otro lado, el titular de la cartera laboral puntualizó que "ninguna fórmula funciona en el vacío" y que "funcionan dentro de un marco de política económica". 

En este sentido, Moroni remarcó que "el marco de la política económica de este Gobierno es que el ingreso de los trabajadores crezca".


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent