magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Martorano: “Hemos aumentado 125% la cantidad de camas críticas”

 


La ministra de Salud, Sonia Martorano expresó que “hoy la provincia es el epicentro de la pandemia a nivel nacional y, a partir de ello, estamos realizando un gran trabajo territorial, detectando quién tiene algún tipo de síntoma o duda, buscando los casos sospechosos”. 

Destacó el incremento del 125% en la cantidad de camas críticas. En este sentido la funcionaria explicó que se trabaja en diferentes líneas como el Aborda Salud y el Detectar para el abordaje territorial pero, al mismo tiempo, el fortalecimiento de la infraestructura hospitalaria. 

“Actualmente tenemos 6 puntos fijos con más de 200 trabajadores y en los cuales se interactúa, con los ministerios de Desarrollo Social y de Seguridad, lo que nos permite un trabajo transversal”, detalló. 

“Disponemos de estos test rápidos de antígenos que en 20 minutos nos permiten tener el resultado y actuamos con todo el equipo de salud para hacer el aislamiento, contención y la educación de ese grupo familiar que tiene que abordar esta instancia de tener un integrante con COVID positivo”, manifestó Martorano. “El despliegue que se hace con este plan detectar es muy importante, se realiza en diferentes localidades de la provincia”, agregó.


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

provincia

inicio_recent