magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Media sanción en la provincia a penalización por la difusión de imágenes inapropiadas

 


La Cámara de Diputados de Santa Fe le dio media sanción el jueves al proyecto de Ley de Respeto a la Intimidad, impulsado por la familia de Diego Barisone, al viralizarse las imágenes del accidente donde perdió la vida el exjugador de Unión, cinco años atrás. 

La iniciativa busca impedir la repetición de esas conductas con penas de prisión y multas. "Este es un problema que no solo vivimos nosotros sino mucha gente. Hay que evitar la publicación y la transmisión de este tipo de imágenes que luego no hay forma de parar", sostuvo el padre de Diego, Gerardo Barisone. 

Además del dolor por la pérdida, los padres de Barisone “tienen que llevar una vida en la que conviven con las fotos del accidente de su hijo”, dijo el diputado Joaquín Blanco, autor del proyecto. Por eso, “es una ley que hace falta”, señaló y agregó que lo que se busca es ponerse en el lugar de la víctima y que tenga un espacio en la Justicia donde pueda denunciar la publicación de fotos y videos. 

Respecto al tipo de contenido al que refiere el proyecto, hay dos fuentes: desde el morbo, como las imágenes de accidentes, homicidios y demás hechos donde circulan las fotos de los fallecidos o accidentados.

Por otro lado, material íntimo de parejas que se puedan utilizar para acosar o amenazar con publicar. Son dos cuestiones que se extendieron en los últimos años y la ley “viene a llenar un vacío legal” y que se pueda determinar la cadena de responsabilidades hasta llegar a quienes generaron esas imágenes.


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent