magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Monitoreo estatal de medios suma rechazos por parte de ediles macristas

 


Los concejales del interbloque de Juntos por el Cambio manifestaron su desacuerdo y rechazo al proyecto aprobado en la sesión del último jueves para la creación de un Sistema Municipal de Seguimiento y Prevención de la Violencia Simbólica en la Comunicación. “Nos parece preocupante y alejado de la realidad que estamos atravesando” afirmaron los ediles. 

En cuanto a los argumentos del rechazo a la iniciativa, Carlos Cardozo, indicó que “hoy los rosarinos le están pidiendo a los representantes otro tipo de debate. Se está aprobando un monitoreo de medios disfrazado de organismo municipal que, a nuestro entender, va a actuar como un mecanismo de censura previa”. 

“Además, en el caso de algún periodista o comunicador exprese una declaración que hiera la sensibilidad o que tenga contenido sexista, tenemos instancias de justicia ordinaria y justicia federal, tenemos el INADI, el defensor público del ENACOM, un Ministerio de Igualdad de la Nación, una Secretaría de Igualdad de la Provincia y una Secretaría de Género y Derechos Humanos de la Municipalidad. Todos organismos habilitados y cuya función es denunciar a quien eventualmente formule una declaración inapropiada” continuó el edil de Juntos por el Cambio.

Por otra parte, Cardozo cuestionó el “gasto innecesario en la grilla municipal” y agregó: “Tampoco es incumbencia del municipio generar sistemas de monitoreo para controlar que dice o deja de decir tal o cual periodista sobre determinado tema”. 

“La ciudadanía nos reclama que los concejales resolvamos urgencias de otra naturaleza como, por ejemplo, ver los mecanismos para que abran las escuelas, reactivar las actividades productivas que desde hace 9 meses están paradas. Hoy todos los concejales deberíamos ver de qué forma podemos colaborar desde nuestro lugar contra la otra pandemia que sufre nuestra ciudad que es la inseguridad, el narcotráfico y la altísima tasa de homicidios violentos” agregó Cardozo. 

Para finalizar, el concejal indicó que “este sistema es un peligro para la libertad de prensa, la libertad de expresión y la posibilidad por parte de los medios de expresarse comunicación de expresarse libremente en ámbito de los medios de la ciudad de Rosario”.


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent