magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Moyano a la CGT: "Hubiera sido importante que reclamara durante el Gobierno de Macri"


 

El secretario adjunto del Sindicato de Camioneros, Pablo Moyano, hizo una crítica a la CGT por no respaldar a las medidas económicas adoptadas por el gobierno de Alberto Fernández. «Hubiera sido importante que reclamara durante el gobierno de Macri. Habría que preguntarle a los compañeros porque durante cuatro años no rechazaron las políticas del Gobierno anterior», expresó.

Moyano pidió que haya una «renovación» de la cúpula sindical. Esto se da en el contexto de que este miércoles, la CGT hizo una advertencia oficial frente a la quita del IFE y del ATP en medio de la pandemia. 

«Las cuestiones de ajuste no consideramos que sea el momento de aplicarlas. Y menos de forma unilateral», había señalado el secretario adjunto de la CGT, Andrés Rodríguez. 

«Nos preocupa que los jubilados queden atrasados contra la inflación», afirmó Andrés Rodríguez. Si bien expresó su descontento contra medidas de «ajuste» que podrían afectar económicamente a los trabajadores, también reclamó que se estuviese relegando a la CGT de la toma de decisiones del Gobierno.» Por ahora, el FMI no nos ha pedido reunirnos en esta visita», señaló el dirigente gremial. 

Por esta razón, Pablo Moyano no ocultó su enfado con la posición de la central: «Hemos armado el frente sindical para rechazar el modelo económico de Macri y hay muchos compañeros que han demostrado un compromiso de lucha y de cara a los trabajadores, tiene que haber una autocrítica dentro de la CGT». 

El referente de Camioneros profundizó en este tema, y dijo que el recambio también deberá ser de «género» en la cúpula sindical. Además, Pablo Moyano también hizo una convocatoria a una movilización para este 17 de noviembre, que es el «Día del Militante». 

Ese mismo día se debatirá en Diputados el aporte extraordinario a las grandes fortunas. «El 17 hay que salir a bancar el proyecto de impuesto a las grandes fortunas y a este Gobierno que es el único que puede darle soluciones a los trabajadores», el líder del Sindicato Camioneros.


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent