magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Murió Diego Maradona

 


El astro futbolístico argentino Diego Armando Maradona falleció en la mañana de hoy tras sufrir un paro cardiorrespiratorio en su domicilio de Nordelta donde había sido trasladado hace unos días tras ser operado de un derrame cerebral. Cuatro ambulancias se encontraban en la puerta de su residencia, pero los médicos no pudieron sacarlo. Arrastraba problemas coronarios desde hace bastante tiempo, desde su internación en Punta del Este. 

Maradona, campeón del Mundo en 1986, era el máximo ídolo futbolístico argentino. Surgido en Argentinos Juniors de La paternal, el actual técnico de Gimnasia y Esgrima de la Plata fue campeón con Boca Juniors en la Argentina, desde donde se fue a jugar al Nápoli de Italia. Revolucionó el Calcio y lo sacó también campeón, ganando el Scudetto. Tras un paso por el Sevilla, Volvió y jugó en Newell's, dodne apenas disputó tres partidos oficiales. Finalmente se retiró en Boca, club del que era hincha. 

La conmoción mundial es enorme, Maradona trascendía el terreno futbolístico. No había argentino que viajará y dijera de donde provenía, y le dijeran su apellido para relacionarlo. Dejó cinco hijos, Diego Jr., de nacionalidad italiana, Dalma y Yanina, Jana y Diego Fernando. Que no quepa duda, Maradona fue mucho más que el mejor futbolista de todos los tiempos, fue un D10S pagano, con aciertos y errores en su vida privada, en el campo de juego, Maradona fue el más grande, no habrá otro igual.
 




 



Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent