magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Newell's fue superado por Boca en La Bombonera y quedó eliminado de la Copa Diego Maradona


El conjunto de Frank Kudelka cayó sin atenuantes ante el Xeneize por 2 a 0, con dos goles del colombiano Edwin Cardona en la primera etapa. De esta forma, el elenco rosarino quedó sin chances de clasificar a la Zona Campeonato, por lo que deberá conformarse con la Complementación. 

Sobre el final de la primera etapa cuando ya perdía por 2 a 0, fue expulsado Ángelo Gabrielli y la Lepra terminó con 10. Wanchope Ávila marró un penal en la segunda etapa elevando su disparo por arriba del travesaño. Nacho Scocco se retiró lesionado a los pocos minutos de comenzado en encuentro por una dolencia en el hombro producto de una caída. En la previa se le rindió homenaje a Maradona, fallecido en la semana, con la presencia de su hija Dalma en el palco de su propiedad. 

La diferencia de jerarquía entre ambos planteles es notoria, y quedó expuesta en el campo de juego. Los de Russo tuvieron precisión para marcar diferencias y Newell's no pudo aprovechar las pocas oportunidades de las que dispuso. Además, a La Lepra le faltó actitud, rebeldía y fútbol para intentar revertir el resultado.   

El primero de los goles del encuentro fue de tiro libre desde la medialuna del área, Macagno hizo un paso a la derecha y no pudo volver cuando Cardona la colocó al otro lado. En el segundo, tras una mala salida, nuevamente el cafetero  marcó, primero desparramó a Fontanini con un amague y luego la puso por entre las piernas del arquero rojinegro. Tras la expulsión de Gabrielli, el segundo tiempo pareció sobrar. Newell's no tenía argumentos para doblegar la adversidad con 11, mucho menos con 10 jugadores en cancha.

Ya en el complemento, una mano inconcebible de Aníbal Moreno derivó en la sanción desde los 12 pasos, pero Ávila le pegó mal y envió la pelota por arriba del travesaño. Pudo ser el tercero, que hubiera marcado las verdaderas diferencias expuestas en el campo de juego. Luego Macagno tuvo un par de intervenciones destacadas, para mantener la diferencia, y Russo aprovechó la diferencia para hacer rotación de jugadores pensando ya en su próximo encuentro por la Copa Libertadores. 




 



Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent