magicScript

menu

banner isva

inicio_main

"No permitiremos que actividades especulativas pongan en riesgo la reactivación", señaló Katopodis

 


El ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, resaltó el rol que tendrá el rubro de la construcción en la economía de Argentina durante la pospandemia y aseveró: "No vamos a permitir que ninguna actitud especulativa ponga una traba a lo que sin dudas es uno de los motores de la reactivación". 

El funcionario sostuvo que las actitudes especulativas "deben ser castigadas con la ley" y remarcó: "Está mucho en juego. No tenemos que distraernos un solo segundo de lo que no sea darle respuesta a la población, sobre todo los sectores populares". 

Respecto al presupuesto que habrá para las obras públicas, Katopodis indicó que "el presidente decidió duplicar los fondos para obras públicas en general, llegando a un nivel de 2.2 por ciento del PBI".

"La obra pública nos va permitiendo normalizar las actividades y que de la mano de la construcción se pueda ir moviendo todo lo que esté vinculado a ella", señaló el ministro y comentó: "La construcción viene dando señales de lo que significa un proceso de reactivación en pospandemia".

Por otro lado, Katopodis criticó los contratos de Participación Público-Privada (PPP) y remarcó: "El PPP era un negocio ruinoso para todos. No pudieron traer un solo peso. Tuvieron un avance del 2% en dos años". "El gobierno anterior manipuló los fondos de forma arbitraria. Ningún funcionario opositor puede decir que no hemos trabajado con una agenda de la obra pública", aseveró.


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent