magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Nuevo estudio afirma que la inmunidad al coronavirus podría ser muy perdurable

 


La inmunidad que puedan tener los seres humanos al coronavirus sigue siendo un tema de debate. Algunos estudios apuntaban a que dicha inmunidad no pasaría de los seis meses y un año y dependiendo de cada persona en particular. Pero ahora, las expectativas son mucho más optimistas según un estudio estadounidense. 

El número de células inmunitarias que ayudan a defenderse del coronavirus podría disminuir a un ritmo lento, por lo que estas permanecerían durante un largo tiempo en el cuerpo de la persona curada de la infección. Según esa investigación la inmunidad podría durar años e incluso décadas. 

La investigación, que analizó los casos de 185 pacientes con covid-19, mostró que ocho meses después de padecer la enfermedad, la mayoría de ellos tenían suficientes cantidades de células inmunitarias para seguir combatiendo el virus. 

Además, sugirió que quienes tenían algún otro tipo de coronavirus podrían portar ciertas células inmunes hasta 17 años después de la recuperación. 

"Esa cantidad de memoria podría evitar que durante muchos años la mayoría abrumadora de las personas contraigan una enfermedad grave que requiera hospitalización", declaró a The New York Times el virólogo Shane Crotty.


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

provincia

inicio_recent