magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Perotti quiere aumentar el 27% los gastos en Salud para enfrentar la pandemia

 


El proyecto de ley de presupuesto 2021 del gobierno de Santa Fe presentado en el Senado estima recursos por 510.165 millones de pesos, lo que representa un 27,6% que 2020. El texto que acompaña los detalles indica que el eje es el “cuidado de la salud de los santafesinos, la atención de la pandemia en todas sus manifestaciones -económica y social- y la recuperación del entramado productivo para reducir la pobreza y la desocupación”. 

Entre los objetivos para 2021, el gobierno de Perotti busca “movilizar y reorientar recursos de la región, a través de subsidios de tasas y un robusto régimen de garantías con destino a las pymes santafesinas (Santa Fe de Pie). 

Todo ello complementado por un programa específico de conectividad (Santa Fe más conectada), un importante plan de inversión pública que reorienta y equilibra sus objetivos entre la infraestructura económica y la básica-social, con el consiguiente impacto en la demanda de mano de obra y un programa integral para el mejoramiento de las condiciones socioeconómicas de los barrios más carenciados y generación de oportunidades para los más jóvenes, en coordinación con los gobiernos locales (Plan Incluir)”. 

Dentro del gasto, se contempla en el Ministerio de la Producción, Ciencia y Tecnología un monto de $1.820 millones con destindo al Fondo Compensador del Transporte Público, de $4.573,18 millones para la plena instrumentación del Boleto Educativo gratuito. 

Además, se contemplan las transferencias a municipios y comunas en concepto de coparticipación, las que representan 27% del total de la partida y proyectan un crecimiento del 32,3% respecto al presupuesto 2020. 

El ejercicio 2021 se propone cerrar con superávit económico. Mientras el rubro “Recursos Corrientes” es de 503.728,98 millones de pesos, el de “Gastos Corrientes” asciende a 446.287,03 millones.

El ahorro corriente es de 57.441,95 millones, un 30,3% más al ahorro previsto en este 2020. Ese colchón económico, junto a las fuentes financieras previstas, permiten financiar el gasto de capital y las aplicaciones financieras constituidas fundamentalmente por la amortización de la deuda.


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent