magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Piñera convocó a la elección de constituyentes en Chile

 


El presidente de Chile, Sebastián Piñera, firmó el decreto que convoca oficialmente a elegir el 11 de abril a los miembros de la Convención Constituyente que redactará en un máximo de 12 meses una nueva Constitución y pidió respeto a las leyes al ser consultado sobre un adelanto de elecciones generales. 

Durante su mensaje desde el Palacio de La Moneda, Piñera aseguró tener “plena confianza en que los futuros constituyentes, elegidos democráticamente por todos los chilenos, van a estar a la altura de sus responsabilidades, van a poner el interés de Chile y de los chilenos por delante”. 

El mandatario manifestó que los 155 convencionales electos “van a llegar a acuerdos para alcanzar una nueva Constitución que guíe e ilumine los caminos que juntos vamos a recorrer hacia el futuro”, tras la contundente victoria del «apruebo» en el plebiscito del 25 de octubre. 

El jefe de Estado indicó que la nueva Carta Magna, que dejará atrás la Constitución creada durante la dictadura de Augusto Pinochet (1973-1990), deberá recoger valores como el de “la vida, la libertad y la dignidad de todos”.


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent