magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Pondrán en adopción perros hallados en un criadero clandestino

 


La Oficina de Protección y Bienestar Animal será la encargada de recepcionar la petición de posibles adoptantes.  A partir de la intervención judicial realizada el día 4 de noviembre en una vivienda del distrito Sudoeste, donde se encontraron casi 200 perros en un criadero ilegal, la Fiscalía Regional Rosario dispuso la aplicación de la «justicia restaurativa» y que la totalidad de canes sea entregado en adopción por la recientemente creada Oficina de Protección y Bienestar Animal. 

Quienes estén interesados en adoptar deberán enviar un correo electrónico a proteccionanimal@rosario.gov.ar con sus datos personales, si ya cuentan con otros animales y una descripción del hogar para garantizar que sea compatible con el cuidado de mascotas, entre otras cosas. 

El pasado 4 de noviembre agentes de control municipales constataron la presencia de un criadero clandestino en Avenida del Rosario al 2000, que albergaba a unos 200 animales, que luego eran puestos a la venta a través de Facebook. 

Los responsables fueron puestos a disposición de la Justicia y el lugar fue cerrado. Cabe recordar que la Oficina tiene como función principal coordinar y colaborar con distintas áreas del Municipio, otros organismos gubernamentales y diversas ONG, en la elaboración de planes de acción integrales vinculados con la política animal. 

El área, que tiene como responsables a Sabrina Latino y Verónica López Nordio, realizará trabajos en concordancia con la Secretaría de Control y Convivencia, Defensa Civil y otros órganos del Estado como la Justicia y la Policía, para abordar problemáticas como el maltrato animal, la tracción a sangre y el tráfico de fauna, entre otras.


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

provincia

inicio_recent