magicScript

menu

banner isva

inicio_main

"Preparan el terreno para un incremento tarifario del TUP", señaló Eduardo Toniolli

 


La crisis del Transporte Urbano de Pasajeros es inocultable. Ya sea por la abrupta caída de el flujo de viajes producto de la pandemia o los largos días sin servicio, provocados por la falta de pago del salario de los choferes en tiempo y forma, el sistema se ha deteriorado, al punto que el intendente Pablo Javkin requirió al Concejo Municipal la declaración de Emergencia. 

Luego de la sanción por parte del legislativo local, se alzaron distintas voces, con críticas al Gobierno Nacional por la lentitud por el flujo de fondos o su demora injustificada del dinero prometido o el intento de modificación de recorridos, supresión del servicio nocturno, o su acotamiento indisimulable.

A Algunas voces de Cambiemos que se alzaron en  estos días señalando que el Gobierno girará menos fondos que los prometidos le salió al cruce el edil justicialista Eduardo Toniolli. "Están buscando lisa y llanamente un incremento tarifario, nada dicen sobre que se triplicaron los fondos que se otorgaron en 2019, sólo replican que no llegaron en la medida de lo prometido". 

"En realidad lo que buscan desde Cambiemos y el Frente Progresista es un incremento tarifario, de un servicio cada vez más ineficiente, que se utiliza cada vez menos, cuyo esquema va a estar escrito sobre el agua, que nadie conoce, y que seguramente irá en detrimento de los usuarios". 

El bloque justicialista que integra Toniolli se opuso en el Palacio Vasallo al pedido de declaración de emergencia enviado por Javkin. "Reconocemos las demoras, que generaron inconvenientes en la prestación del servicio, pero hay que tener en cuenta que hoy por hoy su continuidad depende pura y exclusivamente del aporte estatal, no se pueden pagar salarios a los trabajadores si el Estado no envía fondos". 

En los pasillos del Palacio de los Leones se especula que el intendente Pablo Javkin didspondrá a fin de año un incremento de la tarifa del orden del 30%, por lo cual el precio del pasaje se iría a unos $50. Cabe señalar que el Ente de la Movilidad emitió un informe que da que el costo debería ser superior a los $70, pero eso en un esquema ideal de circulación y frecuencias que claramente hoy no se cumplen. 

       



Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent