magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Previsión de inflación anual de las consultoras bajó al 35,8%

 


La inflación proyectada para este año descendió a un 35,8%, según un relevamiento realizado por el Banco Central con analistas de mercado y especialistas. Esto significa un 1,1% por debajo de la anterior medición, y estimaron una caída del 11,6% de la economía. 

En cuanto al dólar, los consultados ajustaron al alza sus proyecciones mensuales del tipo de cambio nominal y prevén que alcance $84 por dólar en diciembre 2020 ($0,2 por dólar respecto del REM previo), contemplando que se ubique en $125 por dólar a fines de 2021. 

Quienes pronosticaron con mayor precisión esta variable con horizontes de corto plazo estiman que el tipo de cambio nominal promedio para fines de diciembre de 2020 alcance $83,9, según el informe. Los datos surgen del Relevamiento de Expectativas de Mercado (REM) que mensualmente elabora la autoridad monetaria entre consultoras y analistas. 

Según el sondeo, los analistas del mercado proyectaron que la inflación minorista para diciembre de 2020 se ubicará en 35,8% disminuyendo en 1,1 punto porcentual los pronósticos provistos a fines de septiembre (36,9% interanual).

Por su parte, quienes mejor pronosticaron esa variable para el corto plazo esperan una inflación promedio de 35,1% interanual, esto es 0,5 punto porcentual por debajo de lo proyectado por ese conjunto en la encuesta previa (35,6% interanual). 

Quienes participaron del REM esperan una contracción del Producto Interno Bruto (PIB) real para 2020 de 11,6%, lo que implicó un descenso del 0,2% respecto de la medición anterior. 

Además, pronosticaron una desaceleración del crecimiento de la actividad para el cuarto trimestre de 2020 y para el primer trimestre del 2021, lo que denota que el período de mayor impacto de la pandemia se concentró en los dos primeros trimestres de este año.


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent