magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Proyecto estatal buscará lograr fuerte reducción de residuos urbanos en la ciudad

 


La Municipalidad de Rosario presentó ayer las nuevas metas para lograr una significativa reducción en los residuos urbanos, con propuestas para minimizar la generación, implementación de servicios con fuerte hincapié en la fracción orgánica -siendo la primera gran ciudad del país en separarlos a gran escala-, y fomentando la obligatoriedad en la separación donde haya servicios disponibles. 

La presentación, encabezada por el intendente Pablo Javkin, se realizó en el Centro Ambiental de Residuos, donde está próxima a inaugurarse una nueva planta de tratamiento de reciclables. 

Javkin, acompañado del secretario de Ambiente y Espacio Público, Diego Leone, anunció allí que se enviará el proyecto de modificación para la ordenanza Nº 8335/2008, planteando así nuevas metas y acciones para llevarlas adelante, en pos de lograr la reducción y valorización de los residuos generados en la ciudad. 

Para ello, se enfatizaron diez puntos clave, actualizando los plazos y generando una reducción progresiva en la cantidad enviada al relleno sanitario. 

Tras reunirse con organizaciones sociales vinculadas a la temática, Javkin afirmó: “Esto es un trabajo combinado que nos permitirá algo fundamental, que todos entendamos en nuestro domicilios que tenemos que separar. Hay que generar una cadena valiosa en lo social y también muy sustentable en relación a lo ambiental”.

Y amplió: “Las sociedades más avanzadas en materia de residuos hacen en su casa un trabajo artesanal de separar orgánicos, restos y reciclables, y luego el Estado realiza el resto del trabajo. Mientras más separemos en casa, luego el sistema de recolección y tratamiento diferenciado podrá hacerse mejor”.


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent