magicScript

menu

banner isva

inicio_main

"Quien violentó la propiedad privada fue Vicentin", aseguró Lozano

 


El director del Banco Nación Claudio Lozano declaró que "cuando se planteó lo que era una decisión atinada del presidente de expropiar, hubo toda una campaña de desinformación de los medios hegemónicos donde se puso el debate de la expropiación sobre avanzar sobre la propiedad privada". Opinó que "en realidad, quien violentó la propiedad privada fue Vicentin al no pagar por los granos que le entregaron". 

Lozano manifestó que "el concurso que se tramita en Reconquista tiene múltiples irregularidades. Está conducido por un juez absolutamente vinculado a la empresa que apaña sus irregularidades. Incluso ese concurso comenzó cuando no debería haber comenzado porque no se presentó los balances a tiempo ". 

En ese sentido, sostuvo que "ese balance tiene un montón de problemas. El propio auditor que enviaba las auditorias de Vicentin dejó de hacerlo. No quiso comprometerse en realizar el balance 2019. El propio auditor del balance dice que no puede emitir un balance de auditoria, ni sobre el estado de resultado ni del estado patrimonial ni absolutamente sobre nada ". "Me parece que es todo una truchada y no lo digo yo, lo dice el auditor ", afirmó.

"Es un balance donde Vicentin presenta deudas por la compra en dólares de la soja pero no tiene correlato con los ingresos por exportación. No se sabe a dónde termina esa soja que dice comprar y que le implica un aumento del endeudamiento monumental en dólares en un contexto en que Vicentin tuvo en 2019 la performance exportadora más importante de su historia ", amplió.

El funcionario notó que" la empresa reconoce que tenía una cuenta en el Banco Nación que operaba en garantía del crédito, donde entraron en US $ 790 millones, y las ex autoridades le permitieron utilizarlo para otras multas que pagar la deuda por US $ 300 millones".

"Hay una estrategia de Vicentin muy clara de desguazar la empresa argentina, traspasando sus activos al grupo Glencore. Si el Estado no interviene esto puede terminar de una forma perjudicial para la mayoría de los actores. Nadie cree ya en Vicentin", finalizó el tema . 

Al ser consultado por la situación de la toma en Guernica, Lozano dictaminó que "lo que pasó con Guernica fue complicado. No puede un gobierno que pretende cambiar Argentina permitió un trato como el que se les dio a quienes no tienen dónde caerse muertos". "Es inentendible Que El Gobierno Nacional y el provincial pudo resolver sin Hayan El problema en esa toma y En otras De Otra Manera". Destaca primero la estrella de tu colección .


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent