magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Renata Ghilotti: “Entreguen a Rosario lo que es de Rosario”.

 


Así se expresó la concejala y vicepresidenta del Ente de la Movilidad quien además acusó al presidente Fernández de mentiroso y de generar 87 días de paro por sus demoras y luego querer enviar un 40 por ciento menos de lo acordado. Rosario 22 de noviembre de 2020.

En el día de hoy la secretaria de Movilidad del municipio, Eva Jokanovich, declaró que los subsidios nacionales que llegarán serán un 40% menos de lo acordado a principio de año y que persiste la desigualdad entre lo que reciben Capital y Buenos Aires con el resto de las provincias. 

Las repercusiones en el Concejo no demoraron en llegar y fue la actual vicepresidenta del Ente de la Movilidad y edil del PRO, Renata Ghilotti, quien no tuvo reparos a la hora de reclamar fondos para Rosario y acusó al presidente de la nación de “faltar a la verdad y acrecentar la desigualdad entre el interior y el área metropolitana de Buenos Aires (AMBA)”. 

“Tuvimos 87 días de paro por sus demoras y ahora resulta que van a enviar un 40 por ciento menos de lo acordado. El presidente le mintió a los rosarinos y lo que es peor, no veo a nadie escandalizándose por esto, como si lo hacían durante el gobierno de Mauricio Macri. Donde no tuvimos un solo día de paro en el transporte, salvo algún contexto de paro nacional”, sostuvo Ghilotti. 

Sobre la repartición unitaria de los subsidios, la edil confirmó los dichos de Jokanovich y aseguró que: “no solo que en Buenos Aires se concentra el 85 por ciento de los subsidios, sino que además ellos recibieron una suerte de auxilio durante la pandemia que en Rosario ni siquiera vimos pasar”, y agregó: “ver pasar los fondos es otra parte de la historia que la gente debe saber. El poco dinero que llega se pierde en Santa Fe, porque al parecer, los rosarinos ni siquiera estamos en la agenda del gobernador de nuestra propia provincia”. 

Para finalizar Ghilotti manifestó que “esperaba que el reclamo por un transporte en igualdad de condiciones sea un pedido unánime de toda la clase política”, pero que al ver que eso no sucede se pregunta: “¿Donde estarán los que se rasgaban las vestiduras hablando de ajuste durante la presidencia de Macri? ¿Dónde los que dicen representar a Rosario y a la provincia? ¿Fueron a Buenos Aires a reclamar fondos, como hacíamos nosotros, o su militancia obediente y silenciosa no se lo permite?


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent