magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Reutemann también se anotó para la carrera por renovar su banca en el Senado

 


Hace pocos días, el diputado Miguel Lifschitz, presidente de la Cámara de Diputados de la provincia señaló que es su deseo presentarse como candidato a senador nacional en la elecciones 2021. Ahora, el senador Carlos Reutemann rompió el silencio que mantiene en su banca del Senado para confiarle a sus compañeros de bloque que piensa presentarse en las elecciones del año próximo otra vez como candidato a senador por Santa Fe. 

El ex gobernador acumula 21 años en el Senado, en los cuales habló en el recinto seis veces por espacio de diez minutos. La presencia de Reutemann en las elecciones sería toda una novedad para la política santafesina, que ya lo daba por retirado, teniendo en cuenta su avanzada edad y algunos problemas de salud que acarrea en el último tiempo. Dos veces gobernador de la provincia, ahora se propone ir por su quinto mandato en la Cámara Alta. 

Si resulta electo asumirá con 79 años, con lo cual podría superar los 85 años sentado en una banca, siguiendo los pasos de su iniciador en la política, Carlos Menem, que ya celebró los 90 años en el mismo puesto. 

En la última elección, en 2015, ya había abandonado el PJ y se presentó como candidato del PRO. Cuando regresó en 2003 a la Cámara alta, habían pasado pocos meses desde las inundaciones que arrasaron la capital de la provincia y costaron decenas de vidas. 

El Lole quiere volver a figurar en las boletas de candidatos en octubre de 2021. Su intención de repetir en el Senado se filtró tímidamente en la voz de algunos de sus compañeros de la bancada del Frente Cambiemos. 

“Pienso seguir” dicen que dijo escuetamente el ex corredor, a quien la economía de palabras le consiguió algunos récords como el de haber hablado apenas 30 minutos en total durante las 600 sesiones que transcurrieron en la sumatoria de todos sus mandatos. Sin dudas un hombre de pocas palabras. 


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent