magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Revocaron la titularización de 500 docentes y llaman a nuevo concurso en Santa Fe


El Gobierno provincial decidió revocar el nombramiento de 500 docentes de Santa Fe debido a irregularidades en la designación previa al final de la administración del Frente Progresista el año pasado. A su vez, anunciaron que abrirán un nuevo concurso dentro de la normativa vigente para cubrir esas vacantes.

La ministra de Educación, Adriana Cantero, explicó este lunes que la medida responde a una intimación del Tribunal de Cuentas a partir de las observaciones sobre tres expedientes. 

El organismo determinó que las personas elegidas no cumplían con los requisitos para acceder a los cargos en tela de juicio. La funcionaria apuntó que se omitieron “escalafones, juntas de calificaciones” y la “posibilidad de comprobar los legajos”, por lo que el procedimiento se consideró nulo.

La misma conclusión sacó la comisión evaluadora creada para analizar el tema dentro de la Ley de Responsabilidad Fiscal. Desde el Ejecutivo explicaron que convocarán a un nuevo concurso para corregir la situación, una iniciativa que se suma a la implementación de un sistema online para acceder a horas y cargos del nivel secundario. En cuanto a las personas que habían titularizado, aclararon que no dejarán de cobrar, pero pasarán a ser interinas a partir de la resolución.


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent