magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Rossi: "Es inevitable que el aborto legal se termine sancionando"

 


El ministro de Defensa, Agustín Rossi, aseguró que están trabajando hace un mes para llegar al "Día D" de la vacunación con todo el operativo listo para llegar lo más rápido posible a todos los puntos del país, en coordinación con el Ministerio de Salud, quien definirá la prioridad para grupos de riesgo y personal esencial sanitario. Además, como ex presidente del jefe de bloque de Unidad Ciudadana, sostuvo que es cuestión de tiempo y que tarde o temprano el aborto será legal en la Argentina. 

Rossi dijo: "Estamos trabajando desde hace un mes (en la campaña de vacunación) y hay una interacción con el ministerio de Defensa y de Salud. El objetivo es tener definida la planificación para la distribución de la vacuna". 

Se trata de pensar "¿cómo hacemos para llevar a la vacuna a los distintos lugares de la Argentina? Todos los medios de las FFAA están a disposición. Hemos propuesto que se tome como base el padrón electoral". 

Al respecto, detalló que "cada dos años las FFAA organizan el operativo electoral en la Argentina y un solo día los mayores de 16 años concurren a votar. Teniendo esa información, nos parece que es una base interesante para empezar a organizar el plan de vacunación". Los primeros en recibirla serán el "personal esencial y grupos de riesgo son los primeros que van a recibir la vacuna y todo eso está en manos del Ministerio de Salud".

"Queremos tener terminada la planificación cuanto antes, el día D será cuando la vacuna esté lista para llegar a la Argentina", sostuvo el funcionario y agregó: "Tenemos todas las capacidades para poder llevarlo y ordenarlo, somos optimistas. Hay que garantizar la cadena de frío, que en algunas vacunas es más exigente que en otras". 

Finalmente, como ex diputado de la Nación, reflexionó sobre dos debates calientes en el Congreso: el aborto legal y el aporte solidario por única vez de las grandes fortunas del país. "Me tocó participar del primer debate sobre el IVE, soy un defensor de eso. Independientemente de las posiciones que se vayan a verter, uno tiene que pararse desde otro lugar, sobre todo el legislador", sostuvo.

"Las leyes que otorgan derechos las cumplen o las usan los que quieran hacer uso. Una ley que legalice el aborto va a hacer utilizada por quienes quieran interrumpir voluntariamente el embarazo", agregó Rossi y reflexionó que "hoy si hay alguien que quiere interrumpir voluntariamente el embarazo tiene que recurrir a una acción ilegal y muere una gran cantidad de madres". Y el que no quiera hacerlo, no lo va a hacer. Es darle derechos a alguien sin sacarle derechos a nadie. Me parece que es inevitable que se termine sancionando, es una cuestión de tiempo", explicó el ministro. 

Por otra parte, explicó que "al aporte solidario hay que mirarlo en un contexto de excepcionalidad. Es un mundo y un año excepcional. En ese marco, hubo sectores que la están sufriendo más que otros. No me parece que sea confiscatorio, me parece que es razonable y excepcional en un momento de excepcionalidad".


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent