magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Sain dijo que Santa Fe lleva “años de abandono” en la formación policial

 


El ministro de Seguridad de Santa Fe, Marcelo Sain, advirtió este domingo sobre “sectores de la policía que protegen los negocios criminales”. 

Sobre dicho problema indicó que en algunas zonas, cuando se produce una balacera, “nunca hay una patrulla cerca que se cruza con un sicario o tiratiros”. 

“Hay alguna inactividad que por un lado puede deberse a una falta de presencia territorial“, señaló el funcionario sobre la situación en Rosario. 

A su vez, explicó: “Cuando desplegás gente y saturás determinados lugares, sabés que esos días no pasa nada, pero después viene la vendetta”. 

El extitular de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) planteó como contracara que notan un “activismo grande” en la fuerza. 

Comentó: “Si vieras la cantidad de armas que se han secuestrado esta semana, es enorme, y eso no sale en la prensa porque el foco de la prensa es la sangre, la mala noticia”.

“Yo estoy retando a los jefes policiales. Pónganse las pilas, les dimos un plus por cargo superior, les hemos comprado móviles y se la pasan llorando. Los responsables de lo que pasa en la calle no son los policías, son los jefes”, aseveró Sain.


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent