magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Titular de la AFIP admitió que se incrementará la genta alcanzada por el impuesto extraordinario a la riqueza

 


La jefa de la Afip sostuvo que "el ajuste cambiario va a incidir y probablemente amplíe el universo alcanzado" por el aporte extraordinario sobre las grandes fortunas La cantidad de contribuyentes alcanzados por el aporte extraordinario sobre las grandes fortunas sería mayor a la prevista inicialmente de unas 9.300 personas, admitió este jueves la jefa de la Afip, Mercedes Marcó del Pont. 

"El ajuste cambiario va a incidir y probablemente amplíe el universo alcanzado", señaló la funcionaria, que en un informe al Congreso había estimado que este aporte recaudaría unos $300.000 millones. Lo deberán pagar quienes tengan patrimonios superiores a los $200 millones al día que se apruebe la iniciativa, que aún debe pasar por el Senado, destinada a financiar gastos por la pandemia. 

Indicó que para este impuesto "se va a tener que hacer una declaración jurada y presentar cuál es el patrimonio". Ante las críticas que la iniciativa recibe de sectores empresariales, Marcó del Pont señaló: "Nadie va a tener que vender sus máquinas. El aporte no afecta la producción. Recae sobre la riqueza de los individuos que está financiada". "No será necesario que vendan sus campos para pagar el aporte extraordinario", ironizó. 

Dijo que en el caso de "aquellas personas humanas que declaran inmuebles rurales y deberán pagar el aporte, sus campos representan en promedio el 2,7% de su patrimonio. Los datos muestran que esos individuos tienen disponibilidades líquidas que son 25 veces superiores al impuesto que deben pagar".


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

provincia

inicio_recent