magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Toniolli planteó objeciones al pedido de emergencia pedido por Javkin



El edil peronista Eduardo Toniolli volvió a plantear objeciones en lo que refiere a los tiempos y alcances de la delegación reclamada por el Ejecutivo: “lo que pone en emergencia al sistema es la pandemia, debido a la caída de usuarios, por lo que resentir el servicio por tres años, aún cuando haya terminado la pandemia, es un despropósito”, señaló.

Agregó que “lo acordado por el intendente con las empresas del sector, debe volver al Concejo para su ratificación o rectificación, básicamente porque no podemos renunciar a nuestro rol de defensa de los intereses de los usuarios”. 

“Algunos anuncios recientes nos permiten afirmar que, una vez superada la situación excepcional que representa la pandemia de covid-19, vamos a tener un escenario de recomposición en materia de transporte”, explicó Toniolli.

“Por un lado, tenemos el aumento de subsidios nacionales al transporte de la provincia de Santa Fe, que en 2019 apenas llegaban a 750 millones, y en 2021 va a rondar cifras cercanas a los 3 mil millones de pesos, lo que representa un aumento de casi un 300%”. 

Asimismo, señaló que “los aportes del Fondo Compensador Provincial a Rosario van a aumentar sustancialmente, casi el 50%, y sumado a lo que se deriva al impuesto al sello, va a rondar los mil millones de pesos”. Planteó que a eso “hay que sumarle los 2 mil millones más que el Estado provincial va a volcar en el sistema local por medio del Boleto Educativo Gratuito, cuando vuelvan las clases presenciales”.


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent