magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Trabajadores mercantiles pactaron un bono de fin de año


La Federación de Empleados de Comercio y Servicios (FAECYS) representada por su Secretario General Armando Cavalieri y la Asociación de Supermercados Unidos (ASU) representada por su Director Ejecutivo Juan Vasco Martínez, acordaron otorgar un bono de fin de año a todos los trabajadores incluidos en el Convenio Colectivo de Trabajo 130/75 que prestan tareas en grandes supermercados y cadenas de hipermercados y supermercados. 

Tras extensas negociaciones y en atención a las circunstancias excepcionales que se han estado atravesando, arribaron al acuerdo. El texto del acuerdo explica en su primer artículo que : se acuerda otorgar un bono de fin de año por un valor de $8.000 a todos los trabajadores que incluidos en la CCT 130/75 prestan tareas en grandes supermercados y cadenas de hipermercados y supermercados. 

Asimismo, y en las empresas antes referidas, otorgar un bono de fin de año excepcional adicional por un valor de $5.000 exclusivamente a aquellos trabajadores que se encuentran prestando tareas frente al cliente. El mismo texto especifica en su artículo segundo que: para el caso de empresas en la que laboren un número menor de trabajadores de los encuadrados en el artículo primero del presente podrán acordar un bono de fin de año a todos los trabajadores incluidos en el CCT 130/75 que, como mínimo, deberá duplicar el bono abonado en el año 2019, por todo concepto. 

Por otra parte, el acuerdo señala que en todos los casos, dichos bonos se otorgarán mediante órdenes de compra utilizables por los empleados partir del día 5 de diciembre y para los trabajadores que presten tareas discontinuas o a tiempo parcial o bajo el régimen de jornada reducida, legal o convencional, los valores de dichos bonos serán ´proporcionales a la jornada trabajada. 

Finalmente, las partes acordaron que la apertura y cierre así como la atención al público se podrá ajustar a las disposiciones que las autoridades de cada jurisdicción dispongan, dejando sin efecto la restricción horaria que fuera pactada entre las partes.


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

provincia

inicio_recent