magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Tras un nuevo revés judicial se van acotando las posibilidades de Trump de retener la presidencia

 


Un juez federal desestimó ayer la última demanda de la campaña de Trump en Pensilvania y dio vía libre para certificar los resultados de las elecciones en este estado. 

Con esta nueva derrota en los tribunales, se acaba con la vía más clara de Trump para conseguir invalidar ante la Justicia el resultado de las elecciones en los estados que perdió de manera más ajustada ante el candidato demócrata y presidente electo, Joe Biden, ya que Pensilvania es -de todos ellos- el que aporta más delegados al Colegio Electoral: 20. 

En un comunicado firmado por el principal asesor legal del actual presidente, Rudy Giuliani, la campaña de Trump anunció que recurrirá esta sentencia al Tercer Circuito de la Corte de Apelaciones, el último paso antes del Tribunal Supremo. 

En el texto se asegura que llegar al Tribunal Supremo es el objetivo del equipo legal del presidente. En este órgano, los jueces conservadores tienen una ventaja de 6 a 3 frente a los progresistas, ya que Trump ha seleccionado a sus últimos tres jueces. 

De hecho, Amy Coney Barret, la última magistrada que llegó a la máxima autoridad judicial estadounidense, apenas lleva un mes en el cargo, ya que fue seleccionada tras la muerte de la jueza progresista Ruth Bader Ginsburg en octubre. 

En el caso de Pensilvania, el equipo del magnate neoyorquino había pedido invalidar casi siete millones de papeletas enviadas por correo en las principales ciudades del estado, pero el juez desestimó la demanda ante la falta de pruebas. 

«Uno podría esperar que al buscar un veredicto tan alarmante, el planteamiento llegara formidablemente preparado y lleno de argumentos legales y pruebas factuales de una corrupción rampante, de modo que la Justicia no tuviera otra opción que avalar lo propuesto, pese al impacto que tendría en un gran grupo de ciudadanos, pero eso no ha pasado», dijo el juez en su resolución, según la cadena televisiva CNN. 

«En lugar de esto, se ha presentado a este tribunal con argumentos legales forzados y sin merito y meras acusaciones especulativas», criticó el juez federal Matthew Brann en su fallo. Tras esta resolución judicial, se espera que Pensilvania certifique el resultado electoral este lunes y otorgue sus 20 delegados para el Colegio Electoral a Biden. 

 A esta derrota hay que sumarle otra en el estado Nevada, donde un grupo activista conservador también impuso otra demanda para detener la certificación de votos, que fue desestimada. La campaña de Biden publicó un comunicado en el que asegura que los estadounidenses no permitirán «el intento de Trump» de «desautorizar las elecciones que él ha perdido».


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

provincia

inicio_recent