magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Vicentin renunció a la Bolsa de Comercio de Rosario



La cerealera Vicentin presentó este lunes su renuncia indeclinable como empresa «asociada activa» a la Bolsa de Comercio de Rosario, luego de que esa entidad le iniciara un sumario disciplinario. El apoderado de Vicentin Santiago Ramos le envió una carta al presidente de la Bolsa de Comercio rosarina, Daniel Nasini, para manifestarle la decisión de la compañía, al tiempo que solicitó el archivo del sumario disciplinario. 

De acuerdo con la resolución de mesa ejecutiva N°9/2020 de la entidad rosarina, se dispuso la "instrucción de sumario a la firma Vicentin S.A.I.C. asociada activa N° 4.499 a fin de investigar su comportamiento comercial, profesional y ético, y la posible comisión de conductas reprochables estatutaria o legalmente", de acuerdo con la misiva de la firma cerealera. 

En fecha reciente se habrían iniciado diferentes causas penales por ante la Fiscalía Regional de Rosario en las que la parte querellante habría solicitado que se investigue a los integrantes del Directorio de Vicentin S.A.I.C. presumiendo que pueden haberse cometido diversos delitos tales como presunta estafa en perjuicio de sus acreedores y presentación de balances falsos», indicó la resolución de la Bolsa.

El apoderado de Vicentin esgrimió que "si bien es cierta la existencia de denuncias de terceros ampliamente difundidas por medios de prensa locales, ni la sociedad ni los miembros del directorio han sido imputados, ni procesados, ni mucho menos condenados por sentencia firme, rigiendo a tal respecto la ´presunción de inocencia´ consagrada por las normas constitucionales y legales respectivas".


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

provincia

inicio_recent