magicScript

menu

banner isva

inicio_main

"Al Gobierno le falta enfrentar al poder", señaló Sergio Maldonado

 


El hermano de Santiago Maldonado, Sergio Maldonado, manifestó que "al Gobierno le falta enfrentar al poder". Aclaró que "para eso tiene que salir de la comodidad. Tiene que empezar a hacerse cargo. Vos tenés un compromiso y te debés a tu pueblo". 

Al ser consultado por un balance del primer año de gestión del Frente de Todos dijo que "en lo personal, no fue positivo". "No están a la altura de hacerle honor a todas las causas que promovieron y defendieron siendo oposición, como en el caso de Santiago o de los presos políticos", amplió. 

"Desde el lugar de ciudadano, de Sergio, hay un montón de cosas que se hicieron para bien que otros gobiernos no hubieran hecho", expresó.

"Se enfrentó una crisis mundial relacionado con la pandemia y se fue llevando. Se le puso el cuerpo al tema salud cuando no había ministerio. Pero también están dejando de lado a trabajadores y jubilados", lanzó. 

"No quiero que esto suene como una crítica sino como una construcción. Yo no quiero otros 4 años de Macri", aclaró.

"Este gobierno todavía está a tiempo de pegar un volantazo y empezar a entender para qué se lo votó. No digo que todos y todas sean iguales, al contrario, hay mucha gente notable. Tiene que haber una definición", consideró. 

En cuanto a la causa judicial por la muerte de su hermano, Maldonado contó que "No hubo avances en la causa judicial". 

"En ningún momento lo citaron a Benneton a declarar o comparecer o dar algún tipo de explicaciones". En ese sentido, consideró que "pasó ya un año de este nuevo gobierno. Sigue el poder judicial, sigue toda la fuerza de seguridad y toda la impunidad se sigue garantizando esté quien esté en el gobierno". 

"Pasan los gobiernos pero la matriz esa de desaparecer, perseguir, hostigar y quedar los casos en impunidad se sigue manteniendo", declaró. 

"Está claro que desde el 84 hasta la fecha, ningún gobierno pudo garantizar el Nunca Más. Si eso hubiera ocurrido, no hubiésemos tenido desapariciones forzadas como la de Facundo Castro este año", comentó. 

"Falta una clara voluntad política. Es con políticas a largo plazo y que el gobierno que continúe siga con esas políticas", sostuvo. En esa dirección, dijo que si hubiera una sanción disciplinaria contra las fuerzas de seguridad, "se comportarían de otro modo a la hora de actuar". 

"Si lo de Santiago se hubiese resuelto más de inmediato, no se hubiese disparado directamente a Rafael Nahuel", aventuró.

"No es de extrañar porque el que lo hace, no va a creer que le va a pasar algo si los casos anteriores quedan impunes". "Si hasta te aplauden, como hizo Patricia Bullrich", manifestó. 

Maldonado contó que "ayer (por el viernes) llega gendarmería a mi casa y me avisa que tengo que ir a retirar una notificación al escuadrón justamente involucrado en la desaparición y represión de Santiago". "Esto es una forma también de amedrentar", opinó. 

"Estamos en instancias de que el Gobierno debe llegar a una solución amistosa con nosotros en el caso de Santiago. Esto es avanzar en la causa", formuló. "Si el camino es mandarme la gendarmería a mi casa, no es amistoso". 

Por último, reveló: "Yo esperaba que el 11 de diciembre (de 2019) tanto Bullrich como Noceti sean llamados a declarar".

"Estamos hablando de un gobierno que hasta el 10 de diciembre levantaba la bandera de Santiago. Pero cuando están dentro del Estado, siguen con la misma metodología de funcionar como Estado y no como esas personas que van a tratar de fortalecer los Derechos Humanos", sentenció.


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent