magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Alarmantes cifras del avance del coronavirus en Brasil

 


El promedio diario de muertes por coronavirus en Brasil subió a 588 en la última semana, lo que representa la cifra más alta en poco menos de dos meses, según datos oficiales de las secretarías de Salud provinciales. 

Con las cifras de ayer se alcanzó un promedio de los últimos 7 días de 588 fallecimientos, la cifra más elevada desde el 11 de octubre, la cual confirma la "tendencia de aumento en el país", observada en los últimos días al menos "en 17 de los 27 estados", señaló el médico Dalcy Albuquerque, de la Sociedad Brasileña de Medicina Tropical. 

"Parece que la población no entendió la gravedad de la Covid-19 y los gobiernos parecen vacilantes ante la necesidad de tomar medidas impopulares, pero necesarias" para poner freno a la pandemia, apuntó Albuquerque, citado por la agencia de noticias Ansa. 

Entre el sábado y el domingo -período en el que en general las cifras bajan porque muchas dependencias oficiales no entregan sus estadísticas por el fin de semana- se contabilizaron 3231 muertes, con lo que el total desde el inicio de la pandemia alcanza a 176.962. 

Por otra parte, el número total de infectados desde el inicio de la pandemia se ubicó en 6.602.942, incluyendo los 26.243 contabilizados ayer, con una media diaria de 41.327, un número 37% superior al que fue medido hace dos semanas. 

Brasil es el segundo país del mundo en cantidad de muertes por la Covid-19, sólo superado -largamente- por EEUU, y el tercero en cuanto a la cantidad de positivos, detrás de EEUU e India, según todas las estadísticas.


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent